3 de diciembre de 2012

TOP 15: Videoclips más extraños del 2012

Cuando un año va llegando a su fin, la gente tiende a hacer listas de "Lo mejor del año". Como no, yo no iba a ser menos así que voy a empezar con una lista de videoclips. ¿Los mejores del 2012? No. Hay videoclips buenos, videoclips decentes, videoclips bodrio y hay videoclips increíbles, a pesar de que la canción puede que no sea la mejor del mundo. Algunos son auténticas obras de arte cinematográficas. Pero yo me voy a centrar en los videoclips más extraños de este año que termina. Esos que al ver no puedes evitar pensar: ¿pero qué coj...? Y en vez de hacer un TOP 10, hago un TOP 15, porque soy así de alternativa. Pasen y vean.
(Aviso a navegantes, el orden es alfabético, fui incapaz de decantarme por el mejor y el peor).

Summer Camp - Always
Una par de tortolitos ingleses que pasa un día de domingo en el campo, jugando al golf, en la playa... Todo parecería muy normal si no fuera porque tienen otro pasatiempo: secuestrar a un tío, torturarlo y acabar matándolo. Pues vaya... Nada que ver, pero la idea me recuerda ligeramente al videoclip de Oso Panda, de Papá Topo.


Manos de Topo - Animal de Compañía
Manos de Topo pensó, ¿cuáles son los vídeos que más triunfa? Los vídeos de gatos y las desgracias ajenas. Pues ala, un videoclip con una combinación de esas dos cosas (+ sexo) éxito asegurado y WTF en toda regla. (Vaale, no voy a negar que hay algún gato adorable).



David Lynch - Crazy Clown Times
En palabras de Lynch, este vídeo - dirigido por él, of course-, son siete minutos de "intensa locura psicótica de patio trasero, propulsada a base de cerveza". Él solo ya da las razones para que forme parte de esta lista.


Hot Chip - Don't Deny your Heart
Imagínate que estás jugando al FIFA (2012 o el que corresponda en su año) y de repente los jugadores empiezan a hacer una orgía gay, no sin antes hacer un baile extraño que parece de otro dimensión con macacos dorados. Pues así es el último vídeo de Hot Chip.


Scott Walker - Epizootics!
Un absoluto delirio de 10 minutos de una extraña bailarina hawaiana, flores con gusanos, primeros plantos de zapatos y cosas extrañas. Y todo a cámara lenta. Pues vale.


John Cale - Face to the Sky
Francamente desconcertante este videoclip del ex Velvet Underground. Siento como si estuviese viendo al abuelo de alguien puesto hasta arriba de alguna movida chunga. Y acompañado de una bailarina extraña y una máquina que nadie sabe lo que es. Y lo siento, pero aún no entendí el final.


Die Antwoord - Fatty Boom Boom
Vale, en la letra se mete con el rap actual. Pero en el vídeo lo hace con Lady Gaga. En su Sudáfrica natal. En un safari extraño por las calles más chungas de Ciudad del Cabo vestida con su traje de carne. En realidad siguen en su línea, pero eso no quita que no dejen de sorprender sus vídeos. Ojo al final, un poco aggh.


The Black Keys - Gold On The Ceiling
Por mucho que lo intento, no termino de encontrarle sentido a estas dos parejas de gemelos en pijama. Y no hay mucho más que decir del vídeo. Literalmente.


Múm - Hvernig á að særa vini sína
¿He visto bien y lo único que pasa en este vídeo de los islandeses es que a dos hipsters se les van cayendo los dientes poco a poco?


Lorena Álvarez y su Banda Municipal - La boda
Bueno, estaba claro que esta canción ya da pie a hacer un vídeo extraño. Pero eso no quiere decir que esta bucólica boda alpina tenga algún sentido. A mi no me engañan diciendo que lo que enseña es el rollo asturiano.


Ceephax Acid Crew - Mediterranean Acid
Nunca he tenido un viaje de ácido pero estoy segura de que se tiene que parecer mucho a este vídeo. Lo que no tengo tan claro es si tendrás también esa sensación de estar viviendo en un mal chroma con aires ochenteros.


Vitalic - Stamina
Atente a las consecuencias si tomas pastillas para adelgazar pero aún así engulles mierdas. Eso es lo que nos muestra este vídeo, en el que un detective tiene que investigar la muerte de una serie de personas (¿"gorditos"?) cuyo factor común es un fármaco marcado con un triángulo negro. Da un poco -bastante- de asquete por momentos. 


Nicki Minaj - Stupid Hoe
En realidad casi cualquier vídeo de esta tía podría estar en esta lista. Pero me he decidido por este. En respuesta a todas las críticas que recibió por ser un objeto plástico sexual, muchos de los elementos video están desproporcionados, presentando una versión exagerada de la realidad. Los ojos de caricatura, los colores brillantes, el comportamiento infantil de Minaj... Muuuy extraño todo.


R.E.M. - That Someone is You
James Franco (si, el actor), se pone detrás de las cámaras otra vez para dirigir un nuevo vídeo de la banda estadounidense, por mucho que se hayan disuelto hace más de un año. El resultado es un falso vídeo de momentos detrás de las cámaras de la película Grease, con el mismo Franco como Danny Zuko y Sandy ¿con una cabeza gigante de gato??? No lo entiendo.


Orbital - Wonky
Y volvemos a encontrarnos a los gatos en el último vídeo de la lista. El protagonista empieza a tener alucinaciones y ver gatos por todas partes algo que, como no, nunca puede acabar bien. La sensación que te queda es preguntarte, ¿qué narices se metieron para hacer este vídeo? 





¿Destacarías alguno más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?