10 de diciembre de 2012

The New Normal, la familia ya no es lo que era

Hace un par se semanas, hablé de una de las nuevas series que sigo esta temporada, Go On!, y comenté que había otra de la que hablaría más adelante. Pues bien, ha llegado ese día. Se trata de The New Normal, otra comedia que también pertenece a la cadena norteamericana NBC.


Es una serie creada y producida por Ryan Murphy, conocido de otras como Glee, American Horror Story o Nip/Tuck, que buscó adentrarse en el mundo de las sitcoms con The New Normal. La serie trata de una pareja de homosexuales, Bryan y David, que deciden tener un hijo mediante un vientre de alquiler. Aparecerá entonces en sus vidas Goldie, una joven que fue madre adolescente y que quiere ayudar a la pareja después de darse cuenta que necesita dar un cambio a su vida, algo para lo que hace falta dinero.

Con ella llegan su hija Shania, una niña de 9 años demasiado inteligente y resabidilla para su edad, y la abuela de Goldie, Jane, con instintos xenófobos y un poco "chapada a la antigua". A este reparto se le suma Rocky, la asistente de Bryan. La serie está basada en la experiencia propia de Ryan Murphy y su marido a la hora de elegir una madre de alquiler.


El principal problema que le veo a esta serie es que rebosa tópicos por todos sus poros. Es cierto que tiene ritmo y es rápida, pero los chistes y bromas dejan mucho que desear. Tiran demasiado de todos los chistes fáciles que encontraron y se pasan con las exageraciones. Los protagonistas principales, Ryan y David, están absolutamente estereotipados: a Ryan le encanta la decoración, la moda y cocinar mientras que David juega al fútbol, bebe cerveza y es todo un macho. También Shania, la hija rarita de Goldie se puede ver en cualquier película indie actual. de hecho, a mi me recuerda, salvando las distancias, a Olive, la niña de Little Miss Sunshine y, ¿por qué no? es un poco la versión femenina de Manny de Modern Family.

Además, una de las primeras cosas que te preguntas es, ¿por qué deciden tener un retoño de la noche a la mañana? Es decir, ¿no tendría que ser una decisión meditada? Pues no, A Bryan se le antoja como a quien se le antoja remodelar la cocina. Y David acepta. ..... Ahá

En cuanto actores tenemos a Justin Bartha, David, que os sonará de películas como The Rebound o Resacón en las Vegas (I y II); a Andrew Rannell, Bryan, lo reconocerán aquellos que sigan Girls como el ex novio gay de Lena Dunham;  Georgia King, Goldie, tuvo pequeños papeles en películas poco conocidas y TV Movies y algún papel corto en series como Skins;  Bebe Wood, Shania, tan solo había salido en episodos esporádicos de algunas series; a Ellen Barkin, Jane, que tiene en su trayectoria innumerables películas; y a NeNe Leakes ya la conocemos como la entrenadora del equipo de natación de Glee - dato extra: NeNe se hizo "famosa" participando en el reality de The Real Housewives of Atlanta.

Lo que en parte creo que sí consigue la serie es transmitir la idea que buscaba, es decir, que la gente se pregunte ¿qué es lo normal? Ya no hay normalidad y anormalidad, sino que estamos cada vez en una sociedad más heterogénea que no se basa en convencionalismos arcaicos. 

¿Es visible? Sí, se deja ver, como casi cualquier sitcom te hace pasar un rato entretenida pero presiento que mucho tienen que cambiar las cosas para que renueve por una segunda temporada. 

La conclusión final que saco es que por mucho que triunfes con algunas series, no significa que todo lo que toques se convierta automáticamente en oro. Si, lo digo por Murphy. Y, desde luego, ni de broma va a conseguir desbancar a Modern Family, como algunos agoreros presagiaban al principio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?