6 de diciembre de 2012

Parodiando Gangnam Style

Supuestamente, los días festivos tendrían que molar y lo mismo pasa con los domingos. Porque no hay que trabajar, ir a clase... Pero no, dan asco. Y más si hace el tiempo que hay por aquí, que no para de llover. Al final, las tardes festivas acabas muriéndote de asco en casa y haciendo "zapping" por Internet. Así que hoy, para pasar la tarde traigo una selección de vídeos. 


Imagino que conoceréis el Gangnam Style. Es una canción del cantante surcoreano de rap PSY. Este vídeo se convirtió hace un par de semanas en el más visto de la historia de Youtube, y en estos momentos ronda los 900 millones de visitas (la versión oficial) y eso que salió el 15 de julio, es decir, hace menos de cinco meses. De hecho, hoy mismo salió la noticia de que PSY ganará este año cerca de 8 millones de dólares entre descargas legales y anuncios de Youtube. Vamos, una auténtica burrada.

Pues bien, como todo éxito youtubero, al surgido bastantes parodias así que os dejo una pequeña recopilación con algunas.

Versión española
Los humoristas canarios Rudy y Ruimán firman la versión patria que más éxito ha tenido. Bajo el título 'En el paro estoy' parodian el tema de PSY, y a la vez critican la difícil situación en que se encuentran millones de españoles.


Deadpool vs. Gangnam Syle
El personaje de Marvel, Deadpool, hace el baile con gente ¿al azar? por la calle. La idea viene de un blog llamado Critiques 4geeks y no es el primer vídeo de este estilo que hacen con Deadpool de protagonista. De hecho, le han creado canal propio en Youtube y hasta tiene Twitter.


USNA Gangnam Syle
La Academia Naval de Estados Unidos (USNA) se sumó a la fiebre mundial del “baile del caballo” e hicieron su propio video con la contagiante música de PSY. 


Universidad de Oregón
Junta un pato gigante, animadoras y tíos en bañador y tendrás el éxito asegurado. O eso pensaron en la Universidad de Oregón al hacer su versión del vídeo del surcoreano con la mascota del equipo como protagonista.


Boda al estilo Gangnam
Jeremy y Stephani querían hacer un vídeo diferente para su boda, así que no dudaron en juntar a todos sus invitados, novia incluida, y ponerlos a bailar en Gangnam Style. 


Ghañam Style
En Galicia también tenemos versión propia. Aunque mucha gente los ha criticado ya que parecen parodiar en realidad a los gallegos, su vídeo está teniendo mucho éxito.



Poner todas las parodias sería imposible. Y eso que no me he metido con flashmobs y covers sino podríamos estar viendo vídeos hasta el próximo 6 de diciembre. Pero un tipo llamado Patrick Peris se aburría mucho, debía ser uno de estos festivos de lluvia, e hizo un mashup con todas- o casi todas- las versiones en algo más de cuatro minutos. A disfrutarlo.




BONUS VÍDEO
Como no es una parodia, pero tampoco lo metió Peris en su mashup (muuuy mal...) os dejo de contenido extra la imitación de Santiago Segura en Tu Cara me Suena. No sabemos si dijo bien la letra, pero la verdad, se salió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?