19 de diciembre de 2012

Como NO felicitar la Navidad

Ya está aquí. Ha llegado esa época del año. Temida y odiada por unos, amada por otros, despierta instintos asesinos en un gran porcentaje de la población mundial. ¿Hablo simplemente de la Navidad? No... de las felicitaciones navideñas. Desde este humilde blog hago un llamamiento a aquellos a los que les gusta mandarlas para que eviten un serie de opciones. Lean y apliquen, por favor.

1. Cadenas de emoticonos. Empezaron siendo por email, después por mensaje, ¿y ahora? Por Whatsapp. Vamos a ver, crear un dibujo o frase mediante el uso de emoticonos cansa mucho, pero es que crearlos para felicitar la Navidad es peor aún.


2. Frases cliché. Estas frases, al igual que las anteriores cadenas, acostumbra a enviarse actualmente por Whatsapp y muchas veces su intención en ser graciosas. A veces las hay filosóficas, pero son las menos.  Lo que si, es que nunca son ni filosóficas ni graciosas. Peor la gente quiere más, y se han creado hasta aplicaciones para los móviles con recopilación de frases. Vamos, por si eras poco original, para que lo seas un poco menos. Basta, por favor. Un claro ejemplo:
Felicidades! En estas fechas Papa Noel os regala 2 palabras que os abrirán muchas puertas: TIRAR y EMPUJAR, jou jou jou. FELIZ NAVIDAD
3. Vídeo gracioso. En su momento sí, en alguna ocasión algunos de esos vídeos fueron graciosos. Pero tras recibirlos diez veces cada Navidad durante los últimos 5 años ya dejaron de serlo. Lo mismo ocurre con las famosas felicitaciones animadas de Jibjab y similar. Cansan, mucho, demasiado.

5. Etiquetar a todo el mundo en una foto en el Facebook para ahorrarse el felicitar por separado. Además, parece que solo hay tres o cuatro posibles fotos en el mundo porque siento que se repiten todos los años. Está la del pingüino con gorro de Papá Noel, el árbol hecho con una profunda reflexión, o Papá Noel a modo de Tío Sam, entre otras. Lo siento, pero llevo viéndolas desde los inmemorables tiempos de Tuenti, y cansan. Si quieres felicitar así (no entendería por qué, pero tus razones tendrás), al menos hazlo con imágenes un poco diferentes.

4. Cualquiera de las opciones que te ofrece Google cuando decides buscar "felicitar Navidad". Creo que no hace falta profundizar más en este tema. Buscadlo y comprobadlo vosotros mismos.

En definitiva, yo apostaría por felicitar la Navidad utilizando el modo de Sergio Ramos, una mezcla entra el mensaje navideño del rey y Rajoy hablando en inglésMorri Crismas a todos :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?